jueves, 7 de octubre de 2010

Concurso internacional de moscas realistas. International realistic fishing flies Contest 2011.

E
ste concurso ideado y organizado por el prestigioso montador de moscas realistas Andres Touceda. Se trata de un proyecto altruista que tiene un doble objetivo; por un lado la recaudación de fondos para una ONG que defiende los derechos de los ecosistemas acuáticos,(AEMS) y por otro lado potenciar otra preciosa forma de entender el montaje de moscas artificiales; "El montaje realista", donde el montador es el inventor de la creación y no el copiador de un modelo.
Este concurso esta creado a nivel internacional, para todos los públicos mayores de 17 años, y cuenta con unos jueces de gran reconocimiento y prestigio internacional. Participar en esta iniciativa es una manera más de colaborar en la defensa de nuestros ecosistemas fluviales y a la vez edifica una bonita inciativa lúdica de cara al invierno.



Para cualquier información dirigirse a:

  • Concurso montaje de moscas realistas 2011





  • Introducción

    Este concurso pretende aumentar la visibilidad en la red de esta afición que para muchos de nosotros se ha convertido no sólo en un hobby, si no también en un estilo de vida. Por tanto, no intenta ser una competición en la que el único objetivo sea resultar finalista o ganador. Espero que con vuestra participación consigamos entre todos agrupar a la comunidad de personas que, al igual que yo, disfrutan del arte de imitar a la Naturaleza, y al mismo tiempo que podamos colaborar en diferentes causas en favor de nuestros ríos y del Medio natural.
    Un cordial saludo a todos, y un agradecimiento especial a los jueces, que de forma desinteresada han aceptado colaborar en este proyecto.


    El motivo.

    AEMS-Ríos con Vida es una organización no gubernamental (ONG) de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación y restauración de los ríos, especialmente de las poblaciones salmonícolas autóctonas y su medio ambiente. Defiende una ética recreativa de la pesca fluvial, alejada de motivaciones competitivas y compatible con la conservación de las poblaciones salvajes de peces y sus hábitats, en línea similar a otras organizaciones de ámbito internacional, como Trout Unlimited (EE UU).



    Reglas.

    1. Esta competición está abierta a todos los montadores senior (por encima de 17 años), tanto profesionales como aficionados.
    2. Cada montador sólo puede competir con una mosca.
    3. La mosca terminada no debe estar montada sobre un pedestal, o en un ambiente artificial.
    4. Las moscas que contengan plumas o pelo de animales mencionados en los apéndices CITES, deben incluir el permiso de exportación CITES para documentar la legalidad de los materiales utilizados. Si un permiso de exportación (el documento original – no la copia) no acompaña a las moscas que contengan MATERIALES CITES, éstas serán descalificadas.
    5. El jurado rechazará de forma automática todas las moscas que contengan partes naturales de insectos (alas, patas, etc.) como un elemento de montaje.
    6. El paquete con la mosca debe contener:
    o El formulario de inscripción del Concurso de Moscas Realistas para la Pesca, cubierto y firmado, el cual se puede descargar desde aqui Cuando se rellene el formulario utilice una maquina de escribir o impreso directamente desde su PC – NO ESCRITO A MANO (la mosca estaría descalificada).
    o Toda la correspondencia debe estar en Inglés o en Español.
    o El nombre de la mosca y el nombre latino del insecto o animal que está siendo imitado, escritos en una tarjeta. Si es posible, incluir también una fotografía del insecto real.
    o En su paquete: escriba Fishing flies / Moscas para la pesca, como el contenido del paquete, y utilice la etiqueta verde de aduana que está a su disposición en las oficinas de correos.
    7. El concurso se reserva todos los derechos para fotografiar las moscas, y usarlas tanto en la promoción de la subasta como para si mismo.Las fotografías de las mocas no podrán ser utilizados para intereses particulares de Andrés Touceda en libros o revistas, sin el consentimiento previo del montador.
    8. Todas las moscas que entren en el Concurso de Moscas Realistas para la Pesca serán subastadas una vez finalizado el concurso, y el dinero obtenido será donado a AEMS- Ríos con Vida. . La subasta será pública y podrá ser seguida en http://www.andrestouceda.com/ .
    9. Para valorar las moscas, el jurado considerará los siguientes criterios:
    10. Proporciones de la mosca.
    11. Solidez y aspectos técnicos del montaje.
    12. Idoneidad de los materiales elegidos.
    13. Impresión general.
    14. Capacidad de innovación.
    15. El nivel de realismo será el criterio más importante.
    16. Las moscas que no estén en línea con las reglas del concurso serán descalificadas.
    17. La decisión de los jueces será final e inapelable.
    Premios y Ganadores
    Ganador – un escarabajo realista montado por Andrés Touceda.
    Segundo - una colección de 15 moscas para la pesca, cada una de ellas montada por los miembros del jurado. Un kit Bug Bond Pro Tyers, con el original Bug Bond y la nueva linterna de curado.
    Tercero – una colección de 15 moscas para la pesca, cada una de ellas montada por los miembros del jurado. Un kit estándar Bug Bond.
    Fechas:
    La fecha tope de envío es el 30 de Enero, 2011; todas las moscas enviadas en fechas posteriores no entrarán en concurso.
    Las fotos de las moscas que entren en concurso se mostrarán en http://www.andrestouceda.com/ a partir del 15 de Febrero, 2011
    La decisión del jurado será publicada en http://www.andrestouceda.com/ el 1 de Marzo, 2011.
    La subasta pública de las moscas de los participantes comenzará el 2 de marzo,2011.
    POR FAVOR ENVIE SU PAQUETE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN
    Andre´s Touceda Vázquez
    C/ Sergio Saborido Cid, N 1 - 6 K
    36211 Vigo - Pontevedra
    España

    Los Jueces.

    Estos son los Jueces que evaluarán tanto la calidad como el nivel de imitación de los montajes que se presenten. Todos los Jueces son expertos en la materia y desde aqui les agradezco su colaboración en este concurso.
    Su participación hace que este primer concurso 2011 en Andrestouceda.com sea todo un reto de superación e inovación en el arte del montaje de moscas realistas para la pesca. Esperamos que todos los participantes sigan la filosofía y la trayectoria de estas personas que son ya todo un referente en nuestro campo.










    Datos de interés.

  • Quién es Andres Touceda y sus creaciones


  • Página web de Andres Touceda


  • Concurso montaje de moscas realistas 2011
  • 0 comentarios:

    Diferentes apartados del blog

  • Ríos, y jornadas de pesca./rivers
  • Montaje de artificiales
  • Lanzado/flycasting
  • Escuela de Pesca
  • CURRENT MOON
    Image Hosted by ImageShack.us
    "El hombre observaba la acción en silencio. En calma. El movimiento del agua hacía añicos el espejo natural del río" Image Hosted by ImageShack.us

    Música de fondo.

    Pulsa el "Play" para iniciar la música.


    Deja tu Sms


    Free Blog Content
    Check out the Top 50 Fly Fishing sites! 4reel fishing top fishing sites Display Pagerank Fishing Blogs - BlogCatalog Blog Directory Directory of Sports Blogs - - - -

    Buscador

    Videos de iniciación.

    Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8 Parte 9 Parte 10 Parte 11 Parte 12 Parte 13 Parte 14 Parte 15 Parte 16

    Tecnicas básicas de montaje.

    Lección 1. Lección 2

    Barra de Video

    Video Semanal Montaje de un plecóptero.
    Image Hosted by ImageShack.us
    "Aprobé mi teoría sobre las pompas del jabón. Elaboro ricas fragancias de mandarina, bosque de pino mojado. Sé lo que pesa el humo, razono la ortodoxa matemática, me erotiza tu mirada con perfume de nostalgia. Buscandote.. empecé a dar vueltas. Me posé en una nube, te esperé en un árbol, me perdí buscandote en el cielo, y acabe pernoctando en el limbo de soslayo. Seguí dando vueltas y más vueltas, construyo todo lo hipotético y después de evaporarse, dar vueltas y más vueltas, lo único que necesito, es respirar contigo el aroma del presente, y no dar más vueltas". A. Manuela. Image Hosted by ImageShack.us
    Vota sobre la web de(1-5) Locations of visitors to this page
    Pinchar en el Pez para subir ir arriba
    Image Hosted by ImageShack.us