Wooly bugger viene a decir en ingles, "bicho lanudo" se comenta que el origen de esta mosca podría pertenecer a Robert Blessing de Pennsylvania, hacia 1967. En Europa se tardó algunos años más en conocer este patrón tan habitual en la caja de cualquier aficionado. A pesar de ello enrollar una pluma de cuello de gallo a lo largo de la longitud del cuerpo, ya se menciona en libros de pesca de mosca del siglo XV. A esto se le llama el estilo del palmer. En los primeros años del 1800 estos patrones tipo Woolly Worm, ya eran elogiados.
Si tuviese que elegir una única mosca para poder pescar, seguramente elegiría el Wooly Bugger, creo que es de los modelos más versátiles y más productivos que existen, con ellos se pueden pescar varias especies, y en varios continentes.
Existen cantidad de variantes de este modelo, que supuestamente asemeja a un pez, o a una sanguijuela, su secreto creo que reside en su cola, el movimiento ondulante que le transfiere el marabou, es muy excitante para los peces.
La original Woolly tenía una cola de marabou, una pluma del cuello de un gallo negro con un cuerpo de chenille verde oliva. Yo la suelo montar en buen tamaño, y me gusta guardar las proporciones de tamaño, que la cola mida lo mismo que el cuerpo, también la monto en diferentes pesos, y siempre este adelantado para simular el cabeceo, para trabajarla basta con moverla en alternancia de tirones.
Se suele utilizar en lagos aunque en ríos también esta mas que refrendada su viabilidad, los colores más usados son el negro y el oliva y es una mosca realmente fácil de montar os dejo un sencillo vídeo del montaje.
lunes, 3 de diciembre de 2007
Wooly bugger
Publicado por Gaizka en 14:19
Etiquetas: Streamer, Wooly Bugger
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario